Me presento

Por ser mi primera entrada al blog, quiero contarte mi historia, que es una historia de reinvención.

Hoy te hablo como Community Manager, pero durante los últimos 10 años he desarrollado mi carrera profesional como ingeniera, siempre involucrada en proyectos de Energía y Medio Ambiente. Aunque lo cierto, es que llevaba tiempo desencantada con mi profesión, sin saber cómo redirigirla. Mis aspiraciones e inquietudes de crecimiento personal habían cambiado, y no me sentía realizada en mi trabajo.

Además de ingeniera, me siento muy afortunada de haber podido desarrollar otra faceta profesional en mi vida, la de músico. Y gracias a ello, creé una formación hace 5 años, que gestiono en primera persona, donde ofrezco música en directo para eventos.

Nada que ver una cosa con otra, ¿verdad?

Empecé a darme cuenta de que la gestión que realizo en la formación musical, dentro del sector de los eventos, y alejado de la idiosincrasia del sector industrial, me aporta más satisfacción que de cualquier otra manera dentro de una empresa, con una estructura más compleja.

Y también tengo que decir que es muy gratificante ayudar y recibir el agradecimiento de los clientes de manera directa cuando el trabajo depende de ti y han confiado en ti para hacerlo.

Todo esto me hizo replantearme mi vida profesional como ingeniera.

Y como no podía ser de otra manera, llegó ese empujón que me faltaba para decidirme por la reinvención: me quedo embarazada de mi primer hijo, y empiezo a pensar en las dificultades que vendrían trabajando por cuenta ajena, para conseguir una conciliación familiar plena.

Con la llegada del bebé, esto se hizo mucho más tangible. Entonces encontré la oportunidad de ser Community Manager.

Hablamos de marzo-abril de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia por Covid-19, momento en el que la necesidad de negocios y empresas por tener presencia digital, y sobre todo en redes sociales, se convierte en una necesidad urgente.

Por eso siento que la oportunidad para emprender mi camino como Community Manager no ha podido llegar en mejor momento, y vuelvo a sentirme afortunada.

Ahora, poder ser jefa de mi tiempo y de mi trabajo para poder conciliar, desarrollar mi carrera profesional por cuenta propia y de manera autónoma, dar rienda suelta a mi creatividad, y poder ayudar a los demás en primera persona, son los motores que motivan mi día a día.

Comparte en tus redes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Más
articulos

Contacto

TLF : +34 686 27 50 53

hola@guadalupetejado.es

Copyright © 2021 Guadalupe tejado todos los derecho reservados.