Linkedin Para Empresas: Necesitas saber esto antes de empezar.

Hoy te voy a hablar de algo de lo que se habla muy poco acerca de LinkedIn.

Hoy te voy a contar cuál es el sentido que tiene el uso de LinkedIn a nivel de empresa y a nivel de usuario. Cuál es la diferencia y cuál deberías priorizar.

Si algo hay que tener claro acerca de esta Red Social (la mayor red profesional del mundo), es que, sobre todo, es una red que conecta personas.

Por lo que podemos decir que es más una red de personas que de empresas. Me explico:

Cuando utilizas LinkedIn con tu usuario personal, porque necesitas información de una empresa particular, tratas de buscar a la persona en concreto, dentro de esa empresa, que te pueda ayudar, porque dirigirte directamente a la empresa es algo impersonal: no sabes quién hay detrás de ese perfil, no sabes quién te va a contestar, ni tampoco si llegarán a contestarte.

Por eso te dedicas a buscar a la persona con el perfil que consideras más idóneo para resolver tu consulta, e inicias la conversación con ella, no con su empresa.

Con esto quiero trasladarte que, si te interesa trabajar tu imagen de marca en LinkedIn como empresa, hay que empezar primero por cuidar los perfiles de tus trabajadores, porque van a ser los embajadores de la marca de tu negocio, y a ellos se dirigirán otros profesionales en primer lugar cuando necesiten algo de vosotros.

A partir de ahí, entonces nos centraremos en el perfil de la empresa, porque no hay que descuidar su imagen, y además, todos los contenidos que publiquéis, seguramente lo difundirán tus empleados en su cometido personal de mostrar el compromiso que tienen con vosotros y con su propia imagen de marca personal en LinkedIn.

Vuestros empleados van a ser vuestro mejor canal para daros visibilidad en la red y posicionaros como referente, haciendo llegar vuestro mensaje y vuestra actividad.

Espero que esta información te sea de utilidad si estás pensando en trabajar la identidad digital de tu empresa en esta Red Social.

Y si necesitas más información, estaré encantada de atender tu consulta.

Comparte en tus redes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Más
articulos

Contacto

TLF : +34 686 27 50 53

hola@guadalupetejado.es

Copyright © 2021 Guadalupe tejado todos los derecho reservados.