Cómo empezar en Redes sociales si tienes un pequeño comercio

¿Tienes un pequeño comercio y te gustaría empezar a darle visibilidad en Redes Sociales?

Hoy comparto contigo una serie de recomendaciones para que ese comienzo sea un poco más fácil y llevadero.

Se trata de unas pinceladas para ayudarte a empezar. Como una mini-guía rápida para que puedas ubicarte.

Voy a centrarme en Facebook e Instagram por ser las más populares.

¿QUÉ RED SOCIAL ELEGIR?

Puedes atacar las dos a la vez, pero mi consejo es que te centres y dediques tus esfuerzos a aquella en la que tus clientes sean más activos.

CREAR UN PERFIL DE EMPRESA

Teniendo claro el punto anterior, crear un perfil profesional en la Red Social elegida es algo sencillo. Lo importante será darle entidad de empresa para evitar posibles penalizaciones.

¿Y esto qué quiere decir?

  • Si hablamos de Facebook, deberás crear una Página para tu negocio, desde tu perfil personal, convirtiéndote así en administrador/a de la misma.
  • Si hablamos de Instagram, deberás crear una Cuenta de Empresa.

De no hacerlo así, la penalización puede venir por realizar una actividad lucrativa con perfil de persona y no de negocio.

¿Qué va a ser importante también?

ELEGIR UN NOMBRE DE USUARIO ACERTADO

Aquí van unos consejos para que te encuentren con seguridad:

  • Que el nombre coincida con el de tu negocio, no lo recortes
  • A ser posible, evita puntos o guiones bajos

TU FOTO DE PERFIL

Para la foto de perfil, utiliza el logo de la empresa, así os reconocerán fácilmente en caso de duda.

Utiliza el formato cuadrado 1:1 para que la foto se muestre de forma óptima, porque a continuación se recortará en forma circular.

FOTO DE PORTADA EN FACEBOOK

En Facebook puedes añadir además una foto de portada que complemente la foto de perfil. Aprovecha para aportar algo más de valor mostrando:

  • El detalle de los servicios o productos que ofrecéis
  • O una imagen en la que se os vea trabajando

El formato recomendado para la foto de portada de Facebook es de 851 x 315 px.

Y ahora que ya tienes el perfil profesional creado, lo siguiente será dotarlo de contenido para generar confianza en tu público, y que les ayude a reconocer tu trabajo como un referente en tu sector.

LAS FOTOS DE TUS PUBLICACIONES

Asegúrate de subir siempre fotos de calidad y que, siempre que sea posible, coincidan con los formatos que solicita cada plataforma:

  • 940 x 788 px, en Facebook
  • 1080 x 1080 px, en Instagram

Existen herramientas online como CANVA, que te ayuda con los formatos solicitados para cada tipo de imagen en cada plataforma.

QUÉ CONTAR EN TUS PUBLICACIONES

En la última entrada al blog te hablaba de mi inspiración a la hora de crear contenido en redes. Te dejo aquí el enlace de nuevo porque lo puedes aplicar en tu negocio y seguro que te ayudará a trazar tu propia estrategia:

http://guadalupetejado.es/mi-inspiracion-para-publicar-en-rrss/

Y si esto te ha sabido a poco y necesitas una guía más amplia, puedes ponerte en contacto conmigo directamente.

Como siempre, estaré encantada de poder ayudarte.

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